El Madrid, preparado para proclamarse esta tarde campeón por tercer año consecutivo
El Real Madrid se prepara esta tarde (17.00), ante el Betis, para proclamarse campeón de la Liga de esta temporada, a falta de cuatro jornadas para su final. El club madridista espera que este triunfo permita paliar en parte el fracaso de su eliminación de las semifinales de la Copa de Europa, el pasado miércoles, frente al Eindhoven. Ello puede traer graves consecuencias para el Madrid y algunos de sus jugadores por las posibles sanciones derivadas de su actitud con el colegiado suizo, Bruno Galler, al finalizar el encuentro, pues éste las hizo constar en el acta.
Los dirigentes madridistas tienen previsto celebrar el próximo partido de liga que dispute en su campo, el 8 de mayo, ante el Murcia, el título de campeón, el tercero que de forma consecutiva se llevan a sus vitrinas, donde figuran ya otros 22. El equipo madridista tiene casi todas las posibilidades de proclamarse esta tarde matemáticamente campeón. El título lo tiene asegurado con el triunfo, pero también incluso con un empate o una derrota, siempre que la Real Sociedad, segundo clasificado, consiga hoy en su terreno, ante el Murcia, el mismo resultado que los madridistas.El título de campeón de Liga, el único que esta temporada conseguirá el club blanco, sólo resarcirá en parte al Madrid su disgusto por la eliminación de la Copa de Europa. El campeonato que puede conseguir esta tarde permitirá al equipo madridista la posibilidad de la revancha en la Copa de Europa en la temporada próxima. Este título pude servir al entrenador madridista, Leo Beenhakker, para asegurarse la renovación de su contrato por una temporada más.
El Madrid recibe esta tarde a. un equipo como el Betis, que pretenderá sorprender a sus rivales con la suma de algún positivo. Cada uno de los partidos que le restan por jugar a los béticos son de vida o muerte para eludir la zona del descenso o de la promoción.
El equipo madridista dispone de todos sus hombres que en los últimos encuentros han jugado de titulares. El equipo más probable que presentará esta tarde será el mismo que jugó en Eindhoven, con la excepción de Camacho, que volverá al lado izquierdo de la defensa, con lo que Gordillo recupera su posición en el centro del campo, del que es muy probable que salga Gallego.
Las alineaciones más probables de los dos equipos son las siguientes: Real Madrid: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho; Míchel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. Betis: Salva; Diego, Gafi, Julio, Quico; José Luis, Reyes, Chano, Gabino; Valentín y Zafra.
Posibles sanciones
Bruno Galler, el árbitro suizo del pasado Endhoven-Real Madrid, según informó ayer El Periodico de Catalunya, hizo constar en el acta del partido la actitud agresiva de los jugadortes madrídistas hacía él al finalizar el encuentro. "He reflejado en mi informe", señala el árbitro suizo, "el ademán o intento de agresión de que fui objeto por parte de Míchel y varios compañeros suyos. Bruno Galler, además, señala que el delegado de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) coincidió con él a la hora de considerar dichos incidentes, "que no ofrecen duda alguna según demostraron las imágenes de televisión", como manifestó el colegiado suizo.No se descarta que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, que se reunirá en los próximos días, sancione concierta dureza a los jugadores madridistas y al propio club por el mal comportamiento global de los mismos. No es la primera vez que el Madrid, uno de los clubes más sancionados por la UEFA, recibe un castigo similar, que incluso puede afectar al propio presidente, Ramón Mendoza, al que se le atribuyen unas declaraciones que no han sentado demasiado bien al máximo organismo futbolístico europeo. En estas declaraciones, publicadas en La Gazena dello Sport, se pone en boca de Mendoza: "Si perdonan a Koeman y puede jugar ante nosotros, daré órdenes a mis jugadores para echarle fuera del campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.