_
_
_
_
_
GOLF

Manuel Piñero, nuevo líder del torneo de Madrid

Habría que realizar una competición previa entre un equipo británico y otro española. El que ganase representaría luego a Europa en el enfrentamiento con Estados Unidos en la Copa Ryder". Así bromeaba ayer Severiano Ballesteros con los periodistas ante la evidencia del dominio de los golfistas nacionales en el torneo de Madrid. Cinco de ellos se encuentran entre los seis prilmeros y Manuel Piñero, en concreto, es el nuevo líder, con 205 golpes (11 bajo par), tras el tercer recorrido, en el que el escocés Sam Torrance se justificó al entregar la mejor tarjeta, 66.

"Llevo mucho tiempo insistiendo en que los españoles somos muy buenos", recordó Ballesteros, sonriente, a un informador británico que se mostraba sorprendido por el hecho de que Piñero, Miguel Ángel Martín, el cántabro, José Ignacio Gervás y el aficionado Yago Beamonte copasen los primeros lugares. Sin duda, Severiano estaba de buen humor, aunque no tanto por su juego, "el peor de estos días" como por su resultado, 69, con siete birdies y cuatro bogeys, dos de éstos sucesivos.En cambio, Piñero y Martín no se sentían satisfechos. Lo que se sentían era eufóricos. El primero, que no triunfa en un certamen del circuito continental desde 1985, cuando se impuso en el Campeonato de Italia y, precisamente, en el de Puerta de Hierro, apenas necesitó 67. Sus seis birdies sólo fueron recortados por su bogey del hoyo 13, en el que tuvo que dar tres putts después de que su segundo golpe hacia el green lo conectara sin poder apoyar bien el palo debido a las condiciones del terreno. "Me propuse terminar cada jornada con menos de 70. Creo que podré ganar si tampoco los sobrepaso en la última. Pero la victoria también se halla al alcance de otros", resumió. Y el segundo, 68, se admiraba a sí mismo porque, tras cuatro birdies y dos bogeys, había concluido con un eagle en el 18, de par 5: "Me estimulé acordándome de que el galés Woosnam [el vencedor en 1987] llegaba al green de dos tiros pese a ser aún más bajito que yo".

Las revelaciones, Gervás y Beamonte, 73 y 72, acusaron algo los nervios. José Ignacio sufrió, por añadidura, el accidente de que su pelota rebasara los límites del campo con su drive en el 9, que confiesa tener "atragantado", por lo que fue penalizado con dos golpes y no pudo evitar el doble bogey.

Clasificación: 1º Piñero, 205 2º Ballesteros y Martín, 206. 4º Gervás, Beamonte y Cooper (Inglaterra), 207. 7º Morga (Inglaterra), 208. 20º Anglada, 211. 25º Sánchez, 212. 26º Olazábal y Rivero, 213.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_