Un neoprofesional y un aficionado encabezan el torneo de Madrid
"No conviene hacer predicciones. A lo peor acabo pegándome un batacazo. Pero, de momento, estoy jugando sin presión alguna". Así resumía ayer su situación el neoprofesional José Ignacio Gervás. Había mantenido su liderato en el torneo de Madrid y, con 134 golpes (10 bajo par), tras los 69 de su segundo recorrido, precedía en uno al aficionado Yago Beamonte, poseedor de la mejor tarjeta del día, 66, y al sueco Anders Forsbrand. Severiano Ballesteros, a la expectativa, es el cuarto, con 137 (69 y 68).
A veces, un conocimiento perfecto de las características del campo puede compensar la diferencia de categoría entre los jugadores. Gervás y Beamonte se saben de memoria el de Puerta de Hierro y, están exprimiendo al máximo esta circunstancia. El primero, un neoprofesional de 23 años, aguantó ayer el tipo con sus 69 golpes -cuatro birdies y un bogey- y ya "casi" aspira a todo. El segundo, un aficionado que, con 22, sueña con "pasar cuanto antes al profesionalismo" porque se pelea demasiado con su carrera de Ciencias Empresariales, impidió con sus 66 -ocho birdies y dos bogeys que alguien le superara. "No se cómo explicar lo que siento. No me esperaba esto. Ahora se trata de que los nervios no me traicionen", comentaba.Por lo pronto, hasta Ballesteros dice creer en las posibilidades de Beamonte, "si no flaquea", y Gervás, a quien sólo ha visto practicando y del que le ha gustado su swing. A sí mismo no es que haya dejado de gustarse, ni mucho menos. Pero ayer confesó, aunque en broma, que va a tener que empezar a rezar. Se refería a la fatalidad.
"La suerte está predestinada, ¿no?", ironizó. Y es que su doble bogey en el hoyo 9 le había "fastidiado". Llevaba dos eagles y otros tantos birdies y en el anterior había embocado la pelota desde 12 metros. Pero en éste le cayó en un bunker con el segundo golpe. Se le fue lejos al sacarla y hasta el tercer putt no atinó. Decepcionado, machacó el suelo con su palo en la cuesta de salida.
Clasificación: 1º Gervás, 134. 2º Beamonte y Forsbrand, 135. 4º Ballesteros, 137. 5ºMartín, Piñero, Cooper y Lane (Inglaterra), De Forest (Estados Unidos) y McNulty (Suráfrica), 138. 13º Cañizares, 140. 22º Anglada y Rivero, 141. 53º Olazábal, 144.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.