Roh Tae Woo sugiere una 'cumbre' de las dos Coreas tras las Olimpiadas
Roh Tae Woo, presidente de Corea del Sur, afirmó ayer, en el curso de la campaña electoral para la renovación de la Asamblea Nacional el próximo días 26, que el Gobierno actuará con firmeza ante los alborotadores y, en el contexto intercoreario, propuso la celebración de una cumbre entre Corea del Sur y Corea del Norte, después de los Juegos Olímpicos de septiembre.En su primera conferencia de prensa tras su acceso a la presidencia, el pasado 25 de febrero, Roh Tae Woo consideró que una cumbre intercoreana "ayudaría a rebajar las tensiones" en la península coreana. Roh confirmó que su Gobierno mantiene "contactos a diversos niveles" con Corca del Norte a fin de prevenir que no se repitan actos terroristas -imputados a Corea del Norte por parte de Corea del Sur- como la explosión del avión de la KAL (Líneas Aéreas Surcoreanas) que el pasado mes de noviembre explotó en pleno vuelo, sobre el golfo de Birmania, causando la muerte a 115 personas. Según Corea del Sur, se trató de un atentado organizado por Corea del Norte.
"Un encuentro al más alto nivel sería la mejor fórmula para desbloquear la situación", dijo Roh Tae Woo al ofrecer su proyecto de cumbre con el presidente de Corea del Norte, Kim Il Sung.
El presidente de Corea del Sur prometió también que continuará la investigación sobre los actos de corrupción de Shun Doo Hwan -hermano del anterior presidente de Corea del Sur, Chun Doo Hwan-, acusado de haber desviado varios raillones de dólares de fondos públicos.
En relación con las próximas elecciones para la Asamblea Nacional, el partido de Roh Tae Woo, el PJD (Partido para la Justicia y la Democracia), confila en mantener la actual mayoría en la Asamblea Nacional, compuesta por 299 miembros.
La oposición acude dividida de nuevo a los comicios del próximo martes 26 de abril, lo que debería facilitar la victoria para el partido del Gobierno. Los dos Kims, Kim Dae Jung y Kim Young Sam, no lograron llegar a un acuerdo para formar un único frente común y continúan autoacusándose de ansias de protagonismo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.