_
_
_
_

La bajada de Suráfrica reprocha al Senado que interfiera en asuntos de su país

Anabel Díez

La Embajada de Suráfrica en España ha reprochado al Senado, mediante un escrito, inmiscuirse en asuntos de ese país y "pontificar gratuitamente sobre posibles soluciones cuando la complejidad de los problemas internos de los países extranjeros impide su comprensión correcta". Esta es la respuesta a la declaración institucional realizada por la Cámara alta el pasado 16 de marzo, en la que se pedía el indulto para los llamados seis de Sharperville ante su inminente ejecución. El embajador se ofrece a los senadores para debatir sobre "los asuntos surafricanos y su evolución".

El escrito apela a los principios generales de no interferencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y recuerda que "el Parlamento surafricano no ha interferido nunca en los asuntos de España". Justifica esta no interferencia por la "complejidad de los problemas internos de los países extranjeros que impide su comprensión correcta por parte de los ajenos a los mismos".

"En ninguna ocasión que conozca esta embajada, el Senado español", continúa la nota, "aprobó una declaración en la que se expresara su condena por la brutal ejecución de negros por parte de otros negros. Esto habla de una moralidad selectiva por parte del Senado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_