_
_
_
_
SEMIFINALES DE LOS TORNEOS EUROPEOS

La historia y la 'Quinta de el Buitre'

J. DAMIÁN GONZÁLEZ "Todo el mundo dice que el Madrid tiene una extraordinaria plantilla, y la verdad es que la calidad técnica de los jugadores es sensacional. Pero dentro de 10 años nadie se acordará de eso. Los aficionados sólo recordarán si se ganó o no la Copa de Europa. La historia no entiende de otras cosas". La frase es de Emilio Butragueño en una de las cuatro tensas vísperas europeas que ha vivido esta temporada y refleja el sentir de una plantilla que vio pasar anoche, por segunda vez consecutiva, la oportunidad de entrar en la historia, mientras el presidente, Ramón Mendoza, lleva días proclamando a su equipo campeón moral del continente. Pero la historia no entiende de sentimentalismos. La historia la escribieron Bernabéu, Di Stéfano, Puskais y Gento con sus cinco Copas de Europa y más tarde, en 1966, aquel equipo yé-yé en el que el tío de Paco Llorente, con algún kilo de más, aún realizaba carreras por la banda.

Más información
Michel: "El árbitro me alcanzó de un puñetazo"
Rui Aguas, objetivo del Atlético, clasificó al Benfica

Mendoza encontró petróleo con la Quinta y tiene la mejor plantilla de Europa. También la más cara. Pero algo falla en este equipo que ganó ya dos Copas de la UEFA desde la irrupción de Butragueño, Michel, Sanchis y Martín Vázquez. Anoche estaba en juego el triunfo de una generación y la última posibilidad para un ilustre veterano como Santillana. Mendoza es supersticioso y en su club ya hay quien piensa en algún gafe que se le ha escapado controlar al presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_