_
_
_
_
Crítica:CINE EN TVE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Padre e hijo

La pasada semana tuvimos Hepburn sin Tracy y hoy tenemos Tracy sin Hepburn. En ambos casos, curiosamente, un mismo guionista, el estupendo Donald Ogden Stewart, y un mismo director, George Cukor, que sería el cineasta que mayor jugo sacaría de la pareja. Sin embargo, el de esta noche, a diferencia del título precedente, Historias de Filadefia, un Cukor mayor, es un Cukor menor: Edward, hijo mío. Un Cukor dramático, trágico y trascendente. Un Cukor, además, que arremete contra los hilos que tejen una sociedad capitalista. El protagonista, encarnado por Tracy, es un ciudadano Kane, un hombre que se ha forjado un imperio a base de obstinación, intuición y picardía. Un hombre salido de la nada y llegado al todo. Tiene un hijo, que morirá en trágicas circunstancias, y de la confrontación padre-hijo establece Cukor su discurso. El hijo ha nacido en la abundancia y no ha tenido que hacer frente a las adversidades del destino.Con Edward, hijo mío, Cukor se toma el drama a la tremenda, se lanza a las cumbres del melodrama de toda la vida. Pese a la sólida puesta en escena, la austera, fría y calculada fotografía de Freddie Young y a la buena labor de Tracy y Deborah Kerr, la película aparece algo adormecida y pesada como un yunque. Lo dicho: un Cukor menor.

Edward, hijo mío se emite hoy, a las 22.25, por TVE1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_