_
_
_
_
_

Sentencia judicial contra los pilotos que desean dejar la Armada

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia contra el piloto de la Armada José María Moreno González-Aller, por entender que la decisión de Defensa de no permitir a este militar abandonar la Marina no infringe derechos constitucionales como elegir profesión u oficio o ejercer la libertad de asociación.La sentencia, cuyo contenido fue adelantado ayer por Abc, hace hincapié en el hecho de que el citado piloto, según una norma legal de 1953, se comprometió a permanecer diez años en la Armada al aceptar en 1982 realizar un curso de piloto en EE UU.

Moreno considera que él se comprometió moralmente -nunca por escrito- a permanecer cuatro años, y por eso -pidió el año pasado el retiro. Al no concedérselo -aunque la Asesoría Jurídica de la Armada hizo un informe favorable-, solicitó la baja automática argumentando que quería dedicarse a la política, por lo que se afilió a AP.

En similares condiciones están un hermano de¡ piloto y un compañero de ambos. Los tres están procesados por abandono de destino. La decisión de Defensa de obligarles a seguir en activo es fuertemente criticada en el seno de la Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_