_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Jerez abre el Campeonato de Fórmula 3.000, antesala de la F- 1

Paul Belmondo, hijo del famoso actor francés Jean Paul Belmondo, es uno de los pilotos que repite este año en el Campeonato Intercontinental de Fórmula 3.000, que se abre hoy en el circuito de Jerez y finalizará, en principio, en Dijon (Francia), el 23 de octubre próximo, después de disputarse 10 carreras, que tal vez cuenten a lo largo del año con alguna más. La Fórmula 3.000 es la antesala de la Fórmula 1.

Belmondo no es uno de los mejores, aunque por su apellido siempre consigue buenos patrocinadores y, por tanto, puede intentar de nuevo el salto a la fama. En el fondo, los 42 pilotos que han conseguido inscribirse en el campeonato, ya no intercontinental porque todo él se disputa en Europa, tienen un único objetivo: cotizarse de cara a un posible contrato en la F-1. El ganador lo tendrá seguro, como Christian Danner (1985), Ivan Capelli (1986)-y Stefano Módena (1987).El presente campeonato cuenta con dos pilotos españoles. Uno repite; el otro vuelve a los monoplazas tras una larga ausencia de 9 años de los circuitos.

Alfonso García Vinuesa es el que repite, después de haberse pasado casi toda la temporada anterior recuperándose de un accidente que protagonizó junto a Luis Pérez Sala en Spa. García Vinuesa asegura, haberse recuperado del todo de aquel desgraciado percance "aunque el coche todavía no está a la altura de los mejores". García Vinuesa ha conseguido meterse en el equipo oficial March.

Fermín Vélez es el que llega de nuevo. Tras múltiples negociaciones, ha conseguido un equipo únicamente para él. Vélez se presenta en la F-3000 con una excelente tarjeta, la que le avala como campeón del mundo de C-2. Pero los favoritos son el italiano Pierluigi Martini y el brasileño Roberto Moreno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_