Ir al contenido
_
_
_
_

Nueva huelga masiva de los profesores de centros públicos de enseñanza

Los profesores de la enseñanza pública de los niveles básico y medio realizaron ayer una nueva jornada de huelga, convocada por los sindicatos para pedir su homologación retributiva con el resto de los funcionarios y otras reivindicaciones.El paro fue secundado masivamente, con un 92% de participantes, según los convocantes, aunque el Ministerio de Educación afirmó que la repercusión fue entre un 10% y un 20% inferior a la de los días de huelga de marzo. Nuevos paros están convocados para los días 19, 20, 26, 27 y 28.

Unos 4.000 profesores se concentraron ante la sede de¡ ministerio, en la madrileña calle de Alcalá, donde pidieron a gritos la dimisión del ministro. La policía antidisturbios, que no había intervenido hasta ahora, hizo frente a los profesores manifestantes pertrechada con cascos y escudos.

El comité de huelga se reunió con el asesor ministerial para asuntos sindicales, Ramón Brasero, a quien reiteró la petición de reanudar las negociaciones.

La interrupción de las negociaciones iniciadas la semana pasada entre los sindicatos y la Administración, que aseguró su intención de no volver a negociar hasta que los sindicatos desconvocaran la huelga, provocó una radicalización del conflicto. El comité de huelga aumentó el calendario de parós previstos para el mes de marzo y ratificó su inicial propósito de mantener una huelga indefinida a partir de mayo.

Anoche el ministerio anuncio de forma inesperada que se propone reanudar las negociaciones, a petición de las asociaciones de padres de alumnos.

En un comunicado difundido a primeras horas de la noche de ayer, el Ministerio de Educación y Ciencia señala que asume la invitación formulada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos a reanudar las negociaciones con los sindicatos. Página 29

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_