_
_
_
_

El CDS, partidario de anular el acuerdo sobre las torres de Castilla

El CDS presentará una proposición en el próximo pleno ordinario para dejar sin efecto la aprobación inicial del estudio de detalle de las torres de la plaza de Castilla que acordó la corporación el pasado mes de noviembre, según informó ayer Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS. En opinión de este grupo, ha existido "un error de derecho" al creer que existía una sentencia del Supremo fijando la edificabilidad en 125.000 metros cuadrados, lo que suponía levantar dos torres de 27 plantas."El concejal del área planteó el tema como el cumplimiento de una sentencia que no existía. Entendemos que ello fue determinante para aprobar inicialmente el estudio de detalle. El proyecto debe, por tanto, ser devuelto a los técnicos para que lo reestudien", dijo Sahagún. "Nuestra posición de entradaes que se trata de una actuación urbanística desmesurada para la zona, pues elimina el viario, va a crear problemas de acceso a Chamartín, La Paz y Ramón y Cajal, además de congestionar la zona norte".

El representante del CDS anunció también que, tras el pleno del viernes dedicado a seguridad ciudadana, su grupo pedirá el apoyo del resto de los partidos de la oposición con objeto de adoptar medidas concretas contra el equipo de gobierno por no atender las decisiones de la mayoría municipal.

Entre las posibles medidas citó la asunción por parte del pleno de aquellas funciones que en este momento están delegadas y el voto contrario a todas las propuestas socialistas siempre que no perjudiquen a terceros.

"Al margen de la conveniencia o no del bordillo sobre el que nos pronunciaremos cuando haya estudios municipales, el equipo de gobierno ha actuado en el tema del bordillo de una manera indebida, pues AP y CDS aprobaron en el último pleno que se aplicara la medida tras hacerse unos estudios previos sobre su posible impacto. Si el alcalde y el equipo de gobierno no entienden el lenguaje coloquial, tendrán que entender el lenguaje político", dijo el portavoz centrista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_