_
_
_
_
_

Seis chicos 'rescatan' de un reformatorio a otros tres amigos

Seis jóvenes armados irrumpieron sobre la 1.30 de ayer en el colegio del Sagrado Corazón, dedicado a la rehabilitación de menores difíciles, y liberaron a tres de los internos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los asaltantes fracturaron un cristal del centro, situado en el barrio de Carabanchel, y cuando el vigilante acudió a comprobar lo que ocurría fue encañonado en la cabeza por uno de los jóvenes, que portaba una pistola. Otro funcionario, alarmado por los ruidos, fue también reducido por los integrantes del grupo, que esgrimían armas blancas.

Tras reducir a los cuatro funcionarios que se hallaban en el colegio, los asaltantes se dirigieron a las habitaciones de los internos y liberaron a tres de ellos, cuya identidad responde a las iniciales O. G. L, J. E. G. y M. M. K. Parece que invitaron a otros chicos a escaparse, pero éstos rechazaron la proposición, según fuentes policiales.

La banda, que en todo momento mantuvo a las víctimas bajo la amenaza de las armas, se apoderó de 4.000 pesetas que guardaba en su cartera uno de los funcionarios, además de otras 3.000 pertenecientes a un vigilante nocturno.

Antes de darse a la fuga, los jóvenes delincuentes causaron diversos destrozos en las instalaciones del reformatorio, cuya cuantía no ha sido precisada por la policía.

Los empleados del colegio han manifestado que están plenamente convencidos de que la pistola que esgrimía uno de los seis jóvenes era auténtica, motivo por el que desecharon la idea de intentar reducir a los asaltantes. Las víctimas han asegurado también que los autores de la liberación de los tres internos parecían "estar dispuestos a todo".

Inspectores de la comisaría del distrito de Carabanchel se han hecho cargo de las investigaciones encaminadas a localizar a los tres fugados, que se hallaban en el Sagrado Corazón por orden del Tribunal Tutelar de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía se halla también tras la pista de los seis muchachos que rescataron a sus amigos. Los funcionarios del colegio han reconocido al menor M. G. E. como uno de los integrantes de la banda asaltante, aunque ayer no había sido localizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_