Deng Xiaoping,
abanderado de la kaifang china, sigue los pasos del soviético Mijail Gorbachov y su perestroika. Las reestructuraciones en la República Popular China y en la Unión Soviética alcanzan ya a la organización de concursos de belleza. Y si en la URSS se celebró el primero de estos certámentes el pasado otoño en Odesa y el próximo junio tendrá lugar el de Moscú, ese mismo mes Pekín realiza el suyo, patrocinado por la televisión y una revista. En ambas repúblicas las condiciones exigidas a las participantes son más severas que en los países de cultura occidental. Las misses chinas podrán estar solteras o casadas, han de tener entre 17 y 27 años, y el jurado se fijará no solo en su físico, sino también en virtudes morales como su apariencia, vestimenta y demostrar destreza y co nocimientos de baile, músi ca, literatura y moda. En el primer día de inscripción se presentó medio cente nar de aspirantes, un 45% de ellas obreras, un 28% estudiantes y un 22% ofici nistas. Los mínimos sovié ticos son más concretos. Las muchachas que se pre senten medirán alrededor de 1,70 metros y menos de 60 centímetros de cintura, 90 de caderas y 90 de bus to. Según informa Efe, la elección de miss Unión Soviética, después de las varias competiciones ya llevadas a cabo, entre ellas la de Leningrado, hace unas semanas, y la de la capital lituana, Vilna, en febrero, se celebrará el próximo mes de noviembre, tam bién en Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.