Ir al contenido
_
_
_
_

Gil-Robles achaca a la Administración el retraso en tramitar quejas ciudadanas

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, ha reconocido la necesidad de acortar los plazos en la tramitación de las quejas de los ciudadanos, para lo que considera necesaria la colaboración de las administraciones públicas a la hora de remitir las contestaciones más rápidamente. Para Álvaro Gil-Robles, el tiempo que se tarda en estudiar detenidamente un expediente no depende tanto de la institución como de los organismos administrativos.

Álvaro Gil-Robles, quien asistió el viernes por la noche a una acto organizado por los abogados segovianos, señaló que si termina su mandato habiendo conseguido que los españoles conozcan la institución y la sientan corno algo propio a la que pueden acudir de una manera simple, gratuita y eficaz, se habrá dado un paso importante en la historia de la institución del Defensor del Pueblo.

No obstante, Gil-Robles, quien dijo que sabe lo que es ser independiente y actuar independientemente, indicó que los españoles están escribiendo al Defensor del Pueblo con mayor conocimiento de causa y ya entienden que la institución sólo puede servir para canalizar las quejas contra el mal funcionamiento de las administraciones públicas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_