_
_
_
_

Benegas llama a la ofensiva para contrarrestar "las falacias"

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, afirmó ayer en Mérida (Badajoz) que su partido tiene que "pasar a la ofensiva para contrarrestar las falacias que se están diciendo contra la política de los socialistas". Benegas inauguró ayer el IV congreso regional del PSOE de Extremadura en el que será reelegido secretario general el presidente de la comunidad autónoma, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los socialistas de Cantabria y Melilla celebran también sus congresos este fin de semana.Benegas afirmó que los socialistas han cambiado "las reglas del juego" en estos cinco años de Gobierno en el que se ha conseguido orientar económicamente al país e incardinarlo en Europa. "Por primera vez un partido de izquierdas presenta a la sociedad española un programa nacional", dijo.

Por otro lado el presidente del PSOE, Ramón Rubial inauguró el V congreso del Partido Socialista de Cantabria en el que también será reelegido su actual secretario general, Jaime Blanco y cuya gestión fue aprobada con el 61,37% de los votos, el 16,52% en contra y el 22,09% de abstenciones. Rubial afirmó, según informa Jesús Delgado desde Santander, que la derecha española se caracteriza por el silencio y la carencia de soluciones para los problemas que tiene planteados el país. "Creo que nadie pueda tener interés en que esta caricatura de la derecha pueda polarizarse en España, y ello dependerá mucho de nosotros", fue la recomendación de Rubial.

Rubial manifestó que se congratula de que con un Gobierno socialista los empresarios prosperen porque, de lo contrario, cerrarían industrias y los obreros no tendrían otra salida que el paro. "Lo que interesa es socializar riqueza y no miseria, y mientras el socialismo mantenga sus concepciones, lo interesante será que las clases que producen esa riqueza puedan disfrutar de ella en el futuro".

El congreso de los socialistas de Melilla comenzó con el signo de la división toda vez que se presentan dos candidaturas para la secretaría general. Una de ellas está encabezada por el actual secretario general Julio Bassets y otra por Juan Luis, Higueras, concejal delegado de personal del ayuntamiento.

La ponencia marco de los socialistas ahoga por la dedicación del partido a "compensar las desigualdades sociales". Algunos sectores del colectivo musulmán han reaccionado criticamente contra esa ponencia. Así el presidente de la Asociación Neópolis, Adelkader Mohamed declaró que el PSOE hace una doble política. "Una para el colectivo musulmán y otrapara la galería", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_