La Bolsa de Nueva York no pudo seguir ayer su carrera alcista
La Bolsa de Nueva York no pudo continuar ayer la carrera alcista iniciada el miércoles a causa de la realización de beneficios y a media sesión registraba una subida de dos puntos. El dólar, que se había mostrado más firme en la jornada anterior, ayer se inclinó ligeramente a la baja tras desmentirse que el Grupo de los Siete había establecido un tope en los 125 yenes. También los mercados de los bonos registraron muy poca variación.La sesión del miércoles, en opinión de algunos analistas, careció del suficiente volumen y solidez desde el punto de vista técnico para garantizar una continuación de la carrera alcista. El índice Dow Jones registraba ayer alzas muy superiores a las de otros indicadores como el Nasdaq o el Value Line y en las subidas no participaron los valores secundarios.
El resto de las bolsas internacionales y a causa de la subida registrada el miércoles en Nueva York experimentaron subidas importantes, en especial la de Tokio, cuyo índice N¡kke¡ se incrementó en 258 puntos, situándose en un nuevo máximo histórico.
En Londres, y a pesar de la fortaleza de la libra, el índice F¿nancial Times Regó a arrojar un alza de 22 puntos, cerrando, no obstante, con una subidamucho menor a 16 puntos debido al peor comportamiento de Wall Strect. El horario de cierre de la bolsa londinense coincide con la mitad de la sesión de Nueva York y, en consecuencia, se ve afectada por la tendencia de aquella.
La cotización de la libra esterlina que prosigue en alza ha superado la barrera de los 3,14 marcos alemanes a pesar de las intervenciones del Banco de Inglaterra. El dólar subió ayer 0,67 puntos frente a la moneda japonesa y cerró ayer al cambio de 125,70 yenes. Los expertos del mercado señalaron que, a pesar de la recuperación, no hay factores especiales que denoten firmeza en la trayectoria de la moneda estadounidense. La revalorización del dólar frente a la moneda local fue otra razón por la que se originó una corriente masiva de compras en la Bolsa de Tokio hasta situarse a niveles históricos. La mayoría de los sectores abrieron al alza en una reacción a la subida de la noche anterior en Nueva York. El volumen de contratación fue de 1.600 millones de acciones frente a los 1.193 millones de la jornada anterior. El gobernador del Banco de Japón, Satoshi Sumita, hizo una advertencia ante la rápida subida en. el precio de las acciones y dijo que los participantes deben ser más precavidos ante alzas "demasiado rápidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.