Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leo Beenhakker: "Tengo toda la confianza del mundo en que eliminaremos al PSV Eindhoven"

El Real Madrid jamás ha superado una eliminatoria de Copa de Europa iniciada en su campo con un empate, como sucedió el pasado miércoles ante el PSV Eindhoven. El entrenador madridista, el holandés Leo Beenhakker, al conocer este balance dijo: "Trabajo hoy, no hace 32 años. No me vale ese balance. Tengo toda la confianza del mundo en que eliminaremos al PSV Eindhoven". Los jugadores madridistas coinciden en ese optimismo y en ganar la eliminatoria en campo holandés. Aseguran que no repetirán los errores del miércoles y confían en frenar el poder ofensivo de sus rivales.

El equipo madridista, según el balance de su participación en competiciones europeas, consiguió ante el campeón holandés uno de los peores resultados obtenidos en las 32 ediciones de los torneos continentales que lleva disputados, incluído el de esta temporada. El equipo madridista, con anterioridad al partido del pasado miércoles consiguió 7 empates en su campo en Copa de Europa, de lo que cuatro correspondieron a los partidos de ida de la eliminatoria respectiva, que jamás logró superar en el encuentro de vuelta. Sus verdugos en esas cuatro eliminatorias fueron el Barcelona, Anderlecht, Bayern de Munich y Brujas en las temporadas 1960-61, 62-63, 75-76 y 76-77, respectivamente.El Madrid sólo consiguió en una ocasión pasar a la siguiente ronda de un torneo europeo cuando en el partido de ida obtuvo una derrota en su campo Fue en la temporada 1970-71, en la Recopa. Perdió el partido de ¡da, en el Santiago Bernabéu, ante el Wacker Insbruck por 1-0 -el peor resultado europeo en el Bernabéu-, pero ganó en el de vuelta por 20.

Balances

Beenhakker no quiere pensar en balances de temporadas anteriores. El técnico madridista echó por tierra cualquier validez de los mismos: "También puedo decir que en mi etapa como entrenador del Madrid ningún equipo marcó en el Bernabéu y, por el contrario, nosotros siempre marcamos fuera de casa. No me valen esos balances".El entrenador madridista sólo piensa en ganar la eliminatoria en Eindhoven. "Al margen de los resultados de ese balance, tengo toda la confianza del mundo en superar la eliminatoria, como también mis jugadores. El partido del pasado miércoles fue malo por nuestra parte y no tenemos más remedio que ganar o empatar el partido de vuelta con un resultado que nos permita jugar la final", aseguró Beenhakker.

El Madrid tendrá que mejorar su juego si quiere eliminar al Eindhoven. Beenhakker, sobre este asunto, manifestó: "Mi equipo no tiene por qué mejorar. Bajó su nivel de juego sólo en el partido de miércoles. En ello no ha influído la categoría del rival, como tampoco sus características de juego. El PSV Eindhoven no resultó ser mejor equipo que el Nápoles, el Oporto y el Bayern de Múnich".

El Eindhoven no es invencible para Leo Beenhakker. "Si lo fuera, no iríamos a Holanda a jugar el partido de vuelta. Su partido del pasado miércoles no me proporcionó ninguna sorpresa. Puso en practica el planteamiento que esperaba. Pero lo que sucedió, como he dicho antes, fue que el Madrid bajó su rendimiento en el partido ante los campeones holandeses", declaró Beenhakker.

La renovación del técnico

El técnico madridista no quiso considerar si en la eliminatoria con el PSV Eindhoven, además de la misma, está en juego su continuidad como entrenador del Real Madrid -su contrato finaliza el próximo 30 de junio-. "Siempre me juego la continuidad en mi cargo en cada partido. No sé si estará en juego mi renovación o no con el Madrid. Eso habría que preguntárselo al presidente, Ramón Mendoza. Busco siempre lo mejor para el equipo y soy el mismo entrenador que cuando eliminamos al Nápoles, Oporto y Bayerri de Múnich".El Madrid, de las 43 eliminatorias de torneos continentales que le correspondió jugar el partido de ida en su campo, ganó en 38 de ellos, empató en cuatro y sólo perdió en uno, resultado que consiguió remontar en el de vuelta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de abril de 1988

Más información

  • El Madrid jamás ganó una eliminatoria de Copa de Europa iniciada en su campo con empate