Beenhakker: "Hay días negros en la vida de un equipo"
El entrenador del Real Madrid, Leo Beenhakker, compareció circunspecto en la sala de prensa. Aspiró un "buenas noches", tomó asiento y dejó escapar un significativo "vaya día, ¿no?". El entrenador blanco parecía abatido: "Hay días negros en la vida de un equipo de fútbol. Tenemos que respetar el juego del PSV, pero éste no es el Real Madrid que todos conocemos. Con esta alineación eliminamos al Bayern y al Oporto, pero hoy no hemos podido mantener ese nivel de juego"."No nos ha atemorizado la posibilidad de recibir tarjetas [nueve jugadores del equipo estaban amenazados de suspensión]. Lo hablamos con los jugadores antes del encuentro: jugando a medio gas por las tarjetas no teníamos posibilidades, así que no es que hayamos jugado a medio gas. Es que hemos jugado mal. Como mínimo espero que tengamos mas suerte en Holanda", añadió.
El entrenador holandés encontró la causa del mal resultado "en el gol que encajó el Madrid" y esbozó una imagen de lo que había sido su equipo: "Jugamos más con el corazón que con la cabeza, con mucha prisa, poco orden, falta de ideas y búsqueda de soluciones individuales".
Su compatriota y colega, Guus Hiddink, entrenador del PSV, se mostraba muy cauto: "Aunque el resultado es bueno, hay que tener los pies en el suelo. Quedan 90 minutos y el Real Madrid es un gran equipo, y capaz de cualquier cosa. Hiddink justificaba el bajo rendimiento del contrario en el buen planteamiento del campeón holandés: "Tratamos de estorbar mucho en el centro del campo. Intentamos evitar que el Madrid se acercara al área y cerrar las alas, y cuando tuvimos el balón tratamos de crear espacios. Esperaba más dificultades del Real Madrid y no pensé que íbamos a obtener un resultado tan bueno".
Los jugadores holandeses compartían la cautela de su entrenador. Según Arnesen, "aún no hemos ganado nada"; para Koeman, "aún es muy difícil llegar a la final. Creo que el Madrid sigue siendo favorito hasta que acaben los dos partidos". Ambos coincidían en que el PSV había adquirido mayor confianza en su juego tras el gol del empate.
Gallego y Beenhakker
Dos emisoras de radio informaron ayer por la mañana de un posible enfrentamiento entre Gallego y Beenhakker. Tras la reunión entre los jugadores, Gallego no acudió a otra posterior con el entrenador. Un intercambio de palabras y un encuentro a solas que, al parecer, mantuvieron ambos con posterioridad, parecieron confirmar la tesis del enfado. Tanto Gallego como Beenhakker desmintieron la noticia -según el jugador "es un infundio, mientras que, para el entrenador, "es una tontería total"-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.