Sebastian Coe anuncia su retirada para después de los Juegos Olímpicos de Seúl
El atleta británico Sebastian Coe, uno de los mejores mediofondistas de la historia, anunció ayer, durante una visita a la República Democrática Alemana, su intención de retirarse del atletismo activo tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Seúl que se celebrarán el próximo verano en la capital surcoreana.
Coe, en declaraciones al diario germano oriental Deutsches Sportecho, comentó que está en el deporte de elite desde 1971 por lo que esta temporada será irreversiblemente la última, y dio como razón de su retirada el cansancio físico y psicológico por estar tantos años entre los mejores corredores del mundo. El mediofondista británico está dispuesto a conseguir "una despedida exitosa" en Seúl.
Sebastian Coe participará en Seúl, probablemente, sólo en la prueba de 1.500 metros, descartando su presencia en los 800 metros y renunciando a distancias superiores. En los 1.500 metros, Coe obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, y en Los Ángeles, en 1984, precisamente por delante del español José Manuel Abascal, que logró la medalla de bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.