_
_
_
_

Miles de griegos siguen al Aris a la final de Gante

PEDRO BARTHE La fase final de la Copa de Europa de baloncesto se inicia hoy en Gante (Bélgica) con la ausencia del Barcelona, luego de que en las dos finales ya disputadas, Recopa y Korac, estuviera representado el baloncesto español. Gante estará materialmente invadida de seguidores de los cuatro equipos finalistas, aunque serán los griegos los más numerosos, con cerca de 5.000 seguidores.

La primera semifinal enfren tará, a las 18.30, al Aris de Salónica y al Tracer de Milán, y a las 20.30, el Partizán de Bel grado jugará contra el Maccabi de Tel Aviv.Los griegos, que viven una euforia similar a la que ha supuesto el baloncesto en España en los últimos años, serán mayoría y han Negado en gran parte en un vuelo especial para el que se fletó un avión jumbo, acompañado el equipo de personalidades populares de la cultura y la política de aquel país. El club estima que varios miles de seguidores terminarán llegando por diferentes conductos a Gante. Los yugoslavos tienen en principio una clac menor, mientras que italianos e israelíes se reservan para la final, si es que sus equipos están presentes, aunque también tendrán seguidores desde el primer día, calculados en 1.500 para el caso israelí.

Los resultados de la liga de cuartos de final son orientativos, pero no definitivos. El Aris ganó en Salónica al Tracer por 120-95 y entregó el partido de vuelta en Milán por 97-82. En este último encuentro no actuó Gallis, máximo anotador de la competición, que ni siquiera se desplazó, ni tampoco Yiannakis, que vio el partido desde el banquillo. Por ello, este resultado es ficticio. El Partizán equipo que sumó más victorias en esta liguilla, venció al Maccabi en Belgrado por 8577 y cedió en la última jornada, en la pista de¡ Maccabi, por 98-84, en un dramático encuentro para los intereses del Barcelona, ya que una victoria yugoslava hubiera clasificado al equipo de Aitor.

Los cuatro semifinalistas presentan características muy diferenciadas. No se puede hablar de un favorito claro, aunque los pronósticos apuntan hacia el Partizán, ya que la garra de sus jóvenes jugadores, unida a su gran estatura y calidad técnica, les ha permitido pasearse por Europa con autoridad en la liga de cuartos de final. Los griegos parecen estar en la segunda posición de las preferencias de los apostadores. Gallis está rodeado de un conjunto capaz de amargar a cualquiera, máxime a un solo partido. Al igual que en el caso yugoslavo, sus ansias de victoria son un factor importante.

Tracer y Maccabí aparecen como equipos más acomodaticios, que ya han conocido el triunfo en la Copa de Europa y cuyos jugadores son demasiado veteranos como para moverse por impulsos de garra. Su veteranía constituye un arma de doble filo, ya que pueden resolver cualquier situación si se trata de ganar al trote y no al galope. Estos dos equipos, finalistas de la última edición de la Copa de Europa -ganaron los italianos por 71 a 69-, parecen los menos dotados para, en caso de vencer, recuperarse en 48 horas para disputar la batalla final el jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_