_
_
_
_

Un autobús se precipita contra un puesto de la Cruz Roja en Alcobendas

Un autobús que trasladaba a estudiantes desde Baracaldo (Vizcaya) hasta Almuñecar (Granada) se precipitó en la madrugada de ayer contra el puesto de la Cruz Roja situado en el kilómetro 16,500 de la Nacional I, a la altura de la localidad madrileña de Alcobendas. En el accidente resultaron con heridas múltiples el conductor, dos monitores y nueve estudiantes.

El accidente, que ocurrió pasadas las tres de la madrugada, se produjo cuando el autobús, que viajaba en dirección a Madrid y a unos 120 kilómetros por hora, según fuentes policiales, derrapó, saltándose la valla de la autopista, tomó el sentido contrario, y se empotró inmediatamente en el puesto. En ese momento se encontraban dentro del mismo cuatro miembros de la Cruz Roja, quienes no sufrieron daño alguno.

A causa de la colisión sufrieron daños dos ambulancias situadas delante del puesto -una de ellas ha quedado destrozada-, cayó una de las paredes del mismo y fueron arrancadas varias farolas de la carretera, que dejaron sin iluminación un buen tramo de la Nacional. Los daños ocasionados en el siniestro ascienden, en conjunto, a unos 15 millones de pesetas.

El conductor del autobús, José Martínez Andino, fue trasladado inmediatamente al hospital Ramón y Cajal, aquejado de traumatismo craneoencefálico. Según fuentes de dicho centro hospitalario, su estado no reviste gravedad. Los alumnos, pertenecientes al centro San Vicente Paúl, de Baracaldo, tenían intención de visitar Andalucía en viaje de fin de curso y regresaron a sus domicilios en la mañana de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_