_
_
_
_
_
CICLISMO

Perico Delgado : "Quiero ser el primer español que gane el Giro de Italia"

El ciclista Perico Delgado ha afirmado que existe un alto porcentaje de posibilidades de que participe en el Giro de Italia y no es la Vuelta a España, porque no está dispuesto a intervenir en las tres grandes pruebas, esas dos y el Tour de Francia. "Quiero ser el primer español que gane el Giro de Italia" ha declarado. En estos días tratará el tema con el director de su equipo, el Reynolds.

Delgado decidirá en los próximos días, junto a José Miguel Chávarri, el director de su equipo, el Reynolds, su intervención en el Giro y no en la Vuelta. Pero todo indica que será así. El segoviano, que ha pasado la Semana Santa en su tierra, declaró que, como el recorrido del Giro ya no se proyecta para que ganen los italianos, ha pensado que, al ser muy duro, le puede venir muy bien para prepararse con vistas al Tour, en el que el pasado año quedó el segundo. "Quiero ser el primer español que gane el Giro", afirmó Delgado. "Ésta es otra de las cuestiones que me ha llevado a tomar parte en la carrera. Además, los aficionados tendrán ocasión de ver por televisión las imágenes", añadió.Tras sus cortas vacaciones en Segovia, antes de disputar el Premio de Navarra y la Vuelta al País Vasco, dijo que los organizadores de la Vuelta no deben estar descontentos con él por haber tomado esta decisión, ya que ha participado en siete ediciones, de las que ha ganado una.

Delgado piensa en la posibilidad de un fracasar en el Giro.

"Pero también dejo claro que, si me equivoco, nadie habrá participado en esta equivocación. He sido yo quien, al ver el recorrido, he decidido ir a Italia y no a la Vuelta", matizó. Niega que vaya al Giro por cuestiones económicas, aunque desconoce si su equipo ha firmado alguna condición en ese sentido. Le apasiona la idea de que el irlandés Stephen Roche acuda al Giro.

Acerca del posible traslado de su residencia al extranjero, Delgado dijo que vive muy bien en España y en Segovia y que no tiene ninguna necesidad de cambio, y menos que éste se tenga que producir por problemas con Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_