Senna y Mansell ocupan la primera línea en Brasil
El piloto brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda, 1.28.096) consiguió ayer la pole position (mejor tiempo) en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Brasil, que hoy abrirá el Mundial de Fórmula-1 en el circuito de Jacarepagua, también conocido como Nelson Piquet. Senna, con motor turbo, compartirá la primera línea con el británico Nigel Mansell (Williams-Judd, 1.28.632), con motor atmosférico. Los españoles Luis Pérez Sala y Adrián Campos, ambos con Minardi-Ford Cosworth, saldrán en los puestos 20º (1.34.532) y 23º (1.34.886), respectivamente.Entre los seis primeros puestos sólo se encuentra un monoplazada equipado con motor atmosférico, el de Mansell, pero lo cierto es que se esperaba que la diferencia fuera mucho mayor. Al cierre de esta edición, la lluvia hacía acto de presencia sobre el circuito brasileño. "Si sigue lloviendo", comentó Senna, "Mansell tendrá grandes posibilidades de ganar la carrera".
La segunda fila de la parrilla de salida de hoy estará integrada por el francés Alain Prost (McLaren-Honda, 1.28.782) y el austriaco Gerhard Berger (Ferrari, 1.29.026). El brasileño Nelson Piquet (Lotus-Honda, 1.30.087), actual campeón del mundo, es el quinto.
Los entrenamientos demostraron que la superioridad de los turbo es notable, aunque ese dominio puede cambiar en carrera. En primer lugar, por el consumo. El acoso de gente como Mansell o el belga Thierry Boutsen (Benetton-Ford) puede hacer que los turbo consuman más al correr con mayor presión. Los neumáticos también pueden jugar un papel primordial. La mayoría de equipos con motor turbo han previsto dos paradas para cambiar las gomas, mientras que Mansell ha anunciado que intentará hacer sólo una.
Pérez Sala, que tropezó con el italiano De Cesaris al entrar en una de las curvas del trazado, aseguró encontrarse satisfecho ole sus primeros entrenamientos oficiales como piloto de F-1. "El coche ha mejorado, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer". Adrián Campos, por su parte, sufre trastornos intestinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.