108 muertos en las carreteras españolas desde el comienzo de las vacaciones de Semana Santa
Ciento ocho personas murieron, otras 83 resultaron heridas graves y 45 de diversa consideración, en los 89 accidentes registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzaran las vacaciones de Semana Santa. A última hora de la noche del jueves, se habían registrado 13 accidentes, en los que fallecieron 17 personas, 16 resultaron heridos graves y 8 leves.Las previsiones son que estas cifras aumenten al haberse iniciado el Jueves Santo las vacaciones en Cataluña y País Vasco, y con la operación retorno del fin de semana.
En la mañana del jueves, según datos de Tráfico, se produjeron fuertes retenciones en la N-V (Madrid-Badajoz), en las localidades de Navalcarnero (Madrid) y Santa Olalla, Valmojado, Santa Cruz de Retamar y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, que llegaron a alcanzar hacia el mediodía una longitud de 27 kilómetros. También se produjeron atascos y embotellamientos en la N-III, en dirección de Madrid a Valencia.
Por la tarde, los problemas se localizaban en Cataluña, tanto en la frontera como en dirección sur, con retenciones de 16 kilómetros en la autopista A-2, de 10 en la autopista A-7 y de tres en la comarcal C-246, a la altura de Casteldefells. El accidente más grave de la jornada ocurrió en la Nacional 330, en el término municipal de Alicante, en el que murieron cuatro jóvenes.
El mal tiempo hacía necesario el uso de cadenas en Burgos, N-232, entre Incinilla y Soncillo; en el puerto de Somport, en la N-330, entre Huesca y la frontera; en el puerto de Leitaregos, en la C-631, entre Ponferrada y La Espina; en el de San Glorio, en la N-621, entre Riaño y Santander y el puerto de Pontón, en la N-625, entre Riaño y Cangas de Onís.
Más información en la página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.