Siete heridos graves en Vitoria al incendiarse un taller de reparación de camiones

Siete personas resultaron quemadas, seis de pronóstico grave y una muy grave, en un taller de reparación de camiones de Vitoria, como consecuencia de un incendio producido por una fuga del aceite residual de los motores, utilizado como combustible en una estufa no industrial.El accidente que sucedió poco después de las diez de la mañana de ayer en una de las dependencias del concesionario de la marca Daf, y en la que habitualmente se almacenaba el lubricante,- sorprendió a seis trabajadores y un cliente almorzando en sus proximidades, produciéndoles quemaduras en la cara, manos, extremidades y espalda. Esta habitación tiene treinta metros cuadrados y está adosada a la lonja de 1.800 metros cuadrados, en la que estaban aparcados varios camiones.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Santigo Apostol y de Txagorritxu, en Vitoria. De este centro hospitalario fueron conducidos hasta la unidad de grandes quemados del hospital bilbaíno de Cruces, Felipe Guerra, conductor de uno de los camiones que estaba estacionado en el taller, con quemaduras en el 20% del cuerpo y de pronóstico grave; Marcos Martínez, de pronóstico muy grave, con el 80% de su cuerpo quemado y Luis Ángel Margáetxe y Luis Ángel Pérez, con quemaduras en cara y piernas de pronóstico grave.
En el centro hospitalario de Santiago Apostol de Vitoria quedaron ingresados -Alberto Manzano, de 52 años, con un 12% de su cuerpo quemado y de pronóstico grave; Manuel Izquierdo, de 44 años, también grave, al igual que Antonio García, de 37 años.
Subida de la temperatura
Al parecer, la combustión del aceite produjo una rápida elevación de la temperatura en la estufa, lo que motivó la fuga del combustible que se incendió, impregnando a los trabajadores.El incendio no provocó grandes daños materiales en la lonja de 1.800 metros ni en la habitación anexa, en la que se produjeron los hechos, a pesar de la gran cantidad de humo que generó la combustión.
Tanto los bomberos adscritos al servicio de protección ciudadanal como miembros del Cuerpo Nacional de Policía, intervinieron en el rescate y traslado de los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































