Siete heridos graves en Vitoria al incendiarse un taller de reparación de camiones

Siete personas resultaron quemadas, seis de pronóstico grave y una muy grave, en un taller de reparación de camiones de Vitoria, como consecuencia de un incendio producido por una fuga del aceite residual de los motores, utilizado como combustible en una estufa no industrial.El accidente que sucedió poco después de las diez de la mañana de ayer en una de las dependencias del concesionario de la marca Daf, y en la que habitualmente se almacenaba el lubricante,- sorprendió a seis trabajadores y un cliente almorzando en sus proximidades, produciéndoles quemaduras en la cara, manos, extremidades y espalda. Esta habitación tiene treinta metros cuadrados y está adosada a la lonja de 1.800 metros cuadrados, en la que estaban aparcados varios camiones.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Santigo Apostol y de Txagorritxu, en Vitoria. De este centro hospitalario fueron conducidos hasta la unidad de grandes quemados del hospital bilbaíno de Cruces, Felipe Guerra, conductor de uno de los camiones que estaba estacionado en el taller, con quemaduras en el 20% del cuerpo y de pronóstico grave; Marcos Martínez, de pronóstico muy grave, con el 80% de su cuerpo quemado y Luis Ángel Margáetxe y Luis Ángel Pérez, con quemaduras en cara y piernas de pronóstico grave.

En el centro hospitalario de Santiago Apostol de Vitoria quedaron ingresados -Alberto Manzano, de 52 años, con un 12% de su cuerpo quemado y de pronóstico grave; Manuel Izquierdo, de 44 años, también grave, al igual que Antonio García, de 37 años.

Subida de la temperatura

Al parecer, la combustión del aceite produjo una rápida elevación de la temperatura en la estufa, lo que motivó la fuga del combustible que se incendió, impregnando a los trabajadores.El incendio no provocó grandes daños materiales en la lonja de 1.800 metros ni en la habitación anexa, en la que se produjeron los hechos, a pesar de la gran cantidad de humo que generó la combustión.

Tanto los bomberos adscritos al servicio de protección ciudadanal como miembros del Cuerpo Nacional de Policía, intervinieron en el rescate y traslado de los heridos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción