EL ÉXODO DE SEMANA SANTA

El tiempo seguirá inestable hasta el fin de semana

El tiempo fresco e inestable será general durante los próximos días, y muy especialmente en el tercio norte. El descenso general de los termómetros continuará hoy, a causa de los vientos del norte que soplan por toda la Península.Habrá lluvias en todo el tercio norte, aunque tendrán una intensidad irregular. Las precipitaciones se desplazarán hacia el Este, con lluvias en Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña, y de forma débil en el norte de Levante.

La mejoría se iniciará en Galicia, donde a partir del viernes volverá a lucir tímidamente el sol, preferentemente en la zona de las Rías Bajas, y se afianzará por el Oeste, relegando las nubes al tercio nororiental, sobre todo en sus zonas montañosas.

Más información

Las lluvias podrán afectar, aunque también de forma irregular, a las islas Baleares.

En el resto del país volverán los cielos despejados, con una recuperación de las temperaturas por Andalucía. Para el fin de semana, los cielos se mantendrán despejados en la mayor parte de la Península, quedando nuboso solamente con alguna precipitación en el Pirineo y en las islas Canarias.

Por otro lado, según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, cinco puertos de la provincia de León permanecieron ayer cerrados al tráfico durante gran parte del día. Se trata de los puertos de Panderrueda, Pando, Pandetrobe, Monteviejo y Las Señales.

A lo largo del día también fue necesario el uso de cadenas en seis puertos de Asturias, otros nueve en León, el puerto de Soport (Huesca) y la carretera N-232 de Burgos, entre las localidades de Incinillas y Soncillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de marzo de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50