La mezquita árabe se inaugurará dentro de un año
Las obras de la mezquita árabe de Madrid -el edificio religioso más grande del islam en occidente- se encuentran ya en avanzado estado y acabarán previsiblemente antes del verano de 1989, según informó la empresa constructora. El complejo, en -el que se invertirán más de 1.500 millones de pesetas a cuenta del rey Fadh de Arabia, está situado junto a la M-30, a escasos metros del edificio de los Servicios Funerarios.El proyecto es obra de un equipo de arquitectos polacos y fue seleccionado en un concurso entre 455 aspirantes. El complejo, que se levanta en unos terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, tendrá una apariencia externa que conjuga elementos modernos e islámicos. Sobre el edificio se erguirá un fastuoso minarete de mármol blanco de 36 metros de altura.
La construcción de la mezquita corre a cargo de Dragados y Construcciones, que inició las obras a finales del pasado año. El complejo tendrá seis plantas tres de ellas subterráneas, y contará además con aparcamientos, un auditorio, una biblioteca, un museo y un almacén donde los feligreses podrán depositar hasta 1.500 pares de zapatos. Madrid cuenta con una población musulmana calculada en torno a las 10.000 personas, repartidas hasta ahora en varios locales para sus ceremonias religiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.