Procesados 11 policías por falsificación de documento público
La Audiencia Provincial de Almería ha procesado a 11 miembros del Cuerpo Superior de Policía por un presunto delito de falsificación de documento público al redactar la diligencia relacionada con la fuga de dos presuntos delincuentes que huyeron cuando prestaban declaración en comisaría.El comisario jefe de Almería Enrique Mora, recientemente nombrado jefe superior de policía de Andalucía occidental, con sede en Sevilla, presentó una denuncia ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Almería, Moisés Lazuén, quien elevó el caso a la Audiencia Provincial.
Los agentes implicados, dos sargentos y nueve policías, dieron parte a sus superiores manifestando que unos desconocido habían ayudado desde el exterior para que se fugasen los dos detenidos. En realidad se trató, según consta en la denuncia, de una presunta negligencia en la custodia, oculta mediante una falsedad a la hora de relatar los hechos por parte de los policías.
Ramón Lara, gobernador civil de Almería, confirmó ayer la presunta falsificación de documento público y anunció la suspensión de empleo y sueldo para los 11 agentes mientras se resuelve e caso. El procesamiento, según Lara, ya supone suficientes indicios de que se obró mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.