_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuotas

No llevo la cuenta de los muchos artículos escritos sobre la decisión socialista de establecer una cuota de participación política para la mujer del 25%. Pero sí sé que, de los leídos por mí, casi ninguno trata el tema con la objetividad y, sobre todo, con la seriedad que requiere; es más, dichos textos suelen hablar de todo menos del 25%. en concreto. Son, generalmente, mítines feministas y, en algunos casos aislados, verdaderos alegatos contra el hombre, que se dedican a detallarnos antiguas barbaridades que éste hizo a la mujer, como queriendo perpetuar la enemistad histórica entre ambos sexos.

¡Qué horror, qué horror, y qué tendrá que ver la quema de brujas con el 25%!

No, no se debe utilizar esta cuota como pretexto para atacar la prepotencia del hombre. Hay que analizar esta propuesta del PSOE sin rencores atávicos ni actuales para darnos cuenta de sus fallos: es un porcentaje arbitrario e incluso falto de toda lógica matemática. Vamos a ver, ¿por qué el 25%. y no el 50% o el 30%? ¿Por qué, si nos atenemos a la demografía y a la supuesta igualdad constitucional, no habría de ser -el 60%?

No se puede calcular ningún porcentaje respecto a la participación política tanto de hombres como de mujeres; por ejemplo, y actuando en calidad de abogada del diablo, me pregunto: ¿qué hacemos si resulta que no hay un 25%. de mujeres que estén capa citadas para ocupar los corres pondientes escaños? ¿Deben es tarpresentes en el Congreso por que así lo instituya una orden absurda?

Pues claro que no; a la política deben acceder personas -tanto hombres como mujeres- cualificadas que sean capaces de resolver los problemas que tiene el pueblo español. Y ya está. Y da igual que haya más mujeres que hombres en el Gobierno o viceversa.

La pena es que muchos señores ineptos ocupen cargos políticos importantes y encima no se les aplique la dichosa cuota. Ésa sí que es una verdadera y flagrante injusticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_