_
_
_
_

Asesinados a tiros 7 guardaespaldas del alcalde de un distrito de Manila

Un grupo de pistoleros hirió gravemente ayer por la mañana a Próspero Ortega, alcalde del distrito de Malabón, en Manila, y mató a siete de sus guardaespaldas- Otro Policía, miembro también de la escolta fue herido de gravedad. Ortega es pariente de la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino.

Varios testigos explicaron que al menos seis pistoleros abrieron fuego con fusiles automáticos contra los dos vehículos de la comitiva en la que viajaba Próspero Ortega, y que se dieron a la fuga rápidamente.Horas después, un hermano del dirigente de izquierdas José Castro era asesinado, también a tiros y en Manda. El domingo, pistoleros anónimos mataron de -varios disparos, en la capital, a un empresario del transporte. En la isla de Mindanao, el director de un periódico y su chófer fueron heridos en un atentado supuestamente cometido por un oficial del Ejercito. El Ejército y la policía han sido puestos en estado de alerta roja en todo el país.

Oreta, de 46 años, fue elegido el 18 de enero en el distrito de clase media de Malabon-Navotas, donde la oposición de izquierdas, que encabezaba Lean Alejandro, protestó por el resultado de las elecciones al Congreso del 11 de mayo, que dieron la victoria a una cuñada de Corazón Aquino. Alejandro, líder del movimiento nacionalista Bayán, fue asesinado en octubre de 1987.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_