Delincuencias varias
El Jaro, Chus, Pesicolo y Butano son los Navajeros de Eloy de la Iglesia, un cineasta siempre presto a transportar al celuloide las páginas de actualidad. Y los quinquis, qué duda cabe, protagonizan esa actualidad como la protagonizan la política, la iglesia o la homosexualidad, temas recurrentes del cineasta en otras ocasiones.Si el oportunismo es un defecto, Eloy de la Iglesia impregna su cine de malos vicios, pero también cabe considerar el oportunismo como una astucia comercial y pasar directamente a juzgar los resultados. Su cine es prolífico y eso ya determina siempre, salvo honrosas excepciones, la imposibilidad de la perfección. Sin embargo, De la Iglesia ata muy bien sus películas, narradas con interminable fuerza, agilidada y, a menudo, emoción.
Navajeros se emite esta noche por TVE-1 a las 22
35. Jack el destripador se emite por TVE-2 a las 18.00.
Navajeros no está entre lo mejor de su filmografía y tal vez el discurso que entresacamos de ella, ese tópico de la sociedad maltrecha que genera delincuencia, sea fácil y superficial, pero en honor a la verdad cinematográfica, hay que decir que la película está bien resuelta, tiene brío y dinamismo.
Delincuencia de otra calaña es la que personifica Jack el Destripador, de quien hoy se emite una película que lleva su propio nombre y que dirigió John Brahm. en 1944 con los magníficos Laird Gregar y George Sanders al frente del reparto. Las atmósferas victorianas de aquel Londres neblinoso, sus misterios y medios están perfectamente materializados en esta obra ciertamente notable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.