_
_
_
_
TRAGEDIA EN UN PASO A NIVEL

Los peores accidentes

Los accidentes más graves que han sufrido autocares con escolares en los últimos años son los siguientes:19 de abril de 1977. Un autobús se precipitó por un desnivel de unos 30 metros en el kilómetro 59 de la carretera LogroñoVigo. Fallecieron 12 niños y el conductor.

21 de diciembre de 1978. En un paso a nivel cerca de Muñoz (Salamanca), una máquina de tren arrolló un autocar. Murieron 31 niños y el conductor.

10 de abril de 1979. El accidente de transporte escolar más grave registrado en España se produjo en las cercanías de Benavente (Zamora): 45 niños, tres profesores y el conductor murieron ahogados al derrapar su autocar en una curva peligrosa del puente sobre el río Órbigo y precipitarse en el río.

Más información
La confusión en el depósito de cadáveres retrasó la identificación de las víctimas

27 de octubre de 1981. En la carretera de Algodonales (Cádiz) a Coripe (Sevilla), un autocar escolar se precipitó por un desnivel de unos 150 metros. Murieron tres niños.

15 de marzo de 1983. Dos niñas murieron atropelladas en la localidad leonesa de Almázcara por el mismo autobús que las había transportado, al introducirse las escolares debajo del vehículo buscando un objeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

20 de noviembre de 1985. Un autobús escolar embistió a un camión en la carretera nacional 340, en Castellón. Murió el conductor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_