Fernández Marugán y Matilde Fernández expresan la inquietud del PSOE por los sucesos
Francisco Fernández Marugán, miembro de la comisión ejecutiva federal del PSOE, y Matilde Fernández, miembro de la citada ejecutiva y secretaria general de la federación de químicas de UGT, expresaron ayer la preocupación del partido por los sucesos de Barcelona."El PSOE considera", dijo Fernández Marugán, "que las discrepancias sobre cualquier materia en ningún caso pueden conducir a prácticas incompatibles con la tradición democrática de las organizaciones socialistas e incluso con cualquier pauta civilizada de comportamiento. Ninguna aspiración política o sindical, ninguna diferencia de opinión justifican hechos como los producidos". Según Marugán, "la comisión ejecutiva está dispuesta a exigir a los afiliados, al margen de la posición de cada uno en los debates internos del sindicato, un comportamiento adecuado a los valores democráticos propios del socialismo".
Matilde Fernández acusé a los metalúrgicos de los acontecimientos ocurridos y manifestó que el congreso extraordinario "debe celebrarse".
Por su parte, el Comité Ejecutivo Confederal de UGT, hizo público un comunicado criticando los "execrables hechos de violencia y vejaciones" con los que se intentaba impedir el desarrollo del congreso "legalmente constituido según nuestros estatutos." Asimismo, manifiestan su satisfacción por "la serenidad de los compañeros congresistas que han llevado a feliz término las tareas para las cuales han sido elegidos en sus sindicatos comarcales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.