_
_
_
_

Valdano acude a la gira de la selección argentina como ejemplo para los jóvenes

La selección nacional de Argentina, actual campeona mundial de fútbol, se encuentra ya en Berlín, donde va a disputar un torneo cuadrangular entre el próximo 1 y 2 de abril, en el que participan además la RFA, Suecia y la URSS. A la delegación de 17 jugadores que partió de Buenos Aires, ocho de los cuales no integraban la plantilla que disputó el campeonato mundial de México en 1986, se sumarán en Europa el defensa central Brown, que juega en el Murcia, y el capitán Maradona, la estrella del Nápoles. Jorge Valdano fue invitado apresenciar los partidos y a convivir con el grupo porque el entrenador, Carlos Bilardo, le considera "un ejemplo" para los jóvenes.La partida de la selección, que estaba prevista para el jueves a las cinco de la tarde, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, se demoró más de dos horas por una amenaza anónima que advertía de la colocación de una supuesta bomba. La policía registró el avión, que hizo luego una escala en Madrid, y no detectó ningún objeto extraño ni observó fallos en los sistemas de seguridad.

Para Bilardo es, en esta etapa de su plan, más importante lo que ocurra con sus jugadores durante la semana previa que el resultado final de los partidos. Por eso invita a Jorge Valdano. Sabe que no está en condiciones físicas adecuadas para una competencia tan exigente, pero le interesa en especial lo que Valdano puede transmitir a los nuevos en la selección.

Bilardo afirma: "La mayoría de estos chicos, con un promedio de entre 20 y 33 años, es la primera vez que viajan a Europa, y van cargados con demasiada ansiedad. Saben que habrá allí empresarios dispuestos a colocarlo en clubes importantes. El fútbolista argentino es bueno y muy barato en estos momentos. Por eso quiero que los mayores les sirvan como referencia y como modelo".

Feria ambulante

Con la delegación viajaron cuatro empresarios que llevan autorización de los clubes para responder a los que se interesen por algunos de los nuevos titulares. Bilardo no ha podido disimular la característica de "feria ambulante" que distingue a este viaje de Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_