_
_
_
_
CICLISMO

Kelly se adjudica la Semana Catalana

El corredor irlandés del equipo Kas, Sean Kelly, se adjudicó ayer la victoria absoluta en la Semana Catalana de ciclismo que concluyó en Andorra. La victoria de la quinta y última etapa disputada entre Lérida y Andorra con un recorrido de 164 kms fue para el español Iñaki Gastón.A Kelly le bastó con seguir la rueda de los escaladores más en forma en la dura ascensión al puerto de La Comella, de primera categoría, situado a sólo 4 kilómetros de la meta, para mantener su liderato y obtener su primera victoria absoluta en una carrera que todavía no figuraba en su extenso palmarés.

José Recio del Kelme no tomó la salida ayer mientras que el escocés Robert Millar, del Fagor, fue uno de los numerosos corredores que abandonaron. Cabe destacar el flojo papel desarrollado por el último vencedor de la Vuelta a España, el colombiano Luis Herrera.

Clasificaciones. Quinta etapa: 1º Gastón (España, Kelme) 4.05.03 horas; 2º Delgado (España, Reynolds) a 12 segundos; 3º Kelly (Irlanda, Kas) m.t. General: 1º Kelly (Irlanda, Kas) 22.41.08 horas; 22 Fuerte (España, BH) a 1.09 m.; 3º Gastón (España, Kelme) a 1.12; 4º Delgado (España, Reynolds) a 1.19; 5º Stevenhaagen (Holanda, PDM) a 1.41; 6º Haghedooren (Bélgica, Sigma) a 1.49; 7º Marc Madiot (Francia, Toshiba) a 1.56.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_