El Maccabi apeó de la Copa de Europa al Barça

El Maccabi de Tel Aviv derrotó ayer, en Tel Aviv, sin excesivos problemas al Partizán de Be1grado por 98-84 y arrinconó al Fútbol Club Barcelona, apartándole de la fase final de la Copa de Europa de baloncesto, que se celebrará en Gante (Bélgica) los días 5 y 7 del próximo mes de abril. El conjunto azulgrana derrotó anoche, con más pena que gloria, al Orthez de Francia (8179), en la última jornada de la liguilla de cuartos de final. El Tracer de Milán ganó al Aris Salón¡ca (97-82) y el Den Bosch venció en la pista del Satum 100-105 Las semifinales del día 5 de abril las disputarán Partizán-Maccabi -repetición, pues, del partido de ayer- y Tracer-Aris."¡Lástima!", exclamó Aíto nada más enterarse, a través de los comentaristas radiofánicos que el Maccabi había derrotado con facilidad al Partizán. "Yo nunca hablé de milagro, fueron otros, ya que. no considero que sea un milagro que el Partizán derrote al Maccabi en Tel Aviv. No existen casi diferencias entre los cm*co equipos que hemos luchado hasta la última jornada por las cuatro plazas de semifinales [Partizán, Tracer, Aris, Maccabi y Barcelona] y, por tanto, entre nosotros puede producirse cualquier resultado".
Aún queda la Liga
Aíto, que insistió una vez más en que "seguimos teniendo a nuestro alcance la Liga, nuestro primero objetivo", reconoció que " empezamos muy mal la Copa de Europa, ya que cosechamos cuatro derrotas consecutivas, por culpa de las lesiones de Norris y Costa. Luego realizamos un esfuerzo extraordinario, pero no supimos mantener ese nivel en la pista del Orthez y Den Bosch".
Ayer, el máximo anotador fue Epi, con 17 puntos. Una canasta de Sibilio salvó la prórroga. Al Barga le favoreció que no se sancionara con personal tras una pérdida de balón posterior.El Barcelona ha ganado y perdido siete partidos en la liguilla de cuartos. Cayó dos veces ante el Partizán (84-88, en el Palau, y 96-90), en las pistas del Maccabi (108-107), Saturn (103-98), Orthez (95-83) y Den Bosch (91-90), además de ser derrotado en el Palau por el Aris (88-89). Las victorias fueron ante el Tracer de Milán, actual campeón, por 94110 en Milán y 102-87 en el Palau. Además, venció también en Barcelona al Den Bosch (115-90), Maccabi (106-80), Saturri (116-85) y Orthez (81-79). El otro triunfo se produjo en la pista del Aris por 93-107.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































