El Defensor del Pueblo estudiará un posible recurso contra la ley antiterrorista
El defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, manifestó ayer durante un almuerzo con periodistas que estudiará detenidamente las peticiones de que recurra sobre la constitucionalidad de la legislación antiterrorista y, si procede, interpondrá recurso ante el Tribunal Constitucional, Gil-Robles afirmó que no opina jamás sobre normas que se encuentran en período de estudio en cualquiera de las Cámaras.El Defensor del Pueblo, sin embargo, precisó que hoy en día es inconstitucional un registro domiciliario o una intervención telefónica sin autorización judicial. Al hacerle notar que la nueva ley contempla situaciones como esa, Gil-Robles agregó que su contestación se producía hoy y hoy la intervención telefónica o el registro domiciliario sin autorización del juez es una violación de la Constitución, que es materia del Defensor del Pueblo. Respecto al contenido del proyecto puntualizó que se reservaba su opinión y que una vez concluido el trámite parlamentario estudiará detenidamente el texto de la ley, y que en la decisión que adopte no influirán elementos extemos ni criterios políticos.
Por otra parte, las comisiones del Congreso y Senado del defensor del Pueblo, en sesión conjunta, aprobaron ayer los nombramientos de Margarita Retuerto y Soledad Mestre corrio adjuntas primera y segunda al defensor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.