_
_
_
_

Penas entre 19 y 27 años para cuatro 'etarras' del 'comando Haizea'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Audiencia Nacional ha condenado a etarras, miembros del comando legal Haizea, que operaba en la zona de San Sebastián, a penas de entre 19 y 27 años de prisión, como autores de delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas, tenencia de explosivos y estragos. Se trata de Ignacio Orotegui Ochandorena, Pedro María Rezábal Zurutuza, José Antonio Carrasco Alba y Miguel Turrientes Ramírez. Los dos primeros han sido condenados a 27 años, el tercero a 25 y el último a 19.Asimismo, la audiencia ha condenado a Ignacio Trula Larrañaga a siete años de prisión por ser miembro de ETA. Trula, sin embargo, ha sido absuelto del delito de deposito de armas de guerra del que estaba acusado. Según la sentencia, Trula fue, desde 1979 hasta 1981 miembro del comando Rxaso de ETA, que dirigía Mikel Goikoetxea Txapela. Trula captó para la organización a otros tres miembros que se integraron en el grupo de apoyo y alojó en su domicilio a los terroristas Txapela, Ignacio Gabilondo, Donibane; Carlos Lucio Fernández, Zarra; Angel Tellería, Antxoka; José Javier Zabaleta, Baldo; Pedro Leguina, Kepa y José Luis Eciolaza, Diente puto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_