La policía descubre un alijo de cocaína entre las dos capas de vinilo de 15 discos musicales
Inspectores de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid han descubierto un nuevo sistema ideado por los traficantes de droga, al incautar un alijo de cerca de medio kilo de cocaína de gran pureza. La mercancía fue introducida en España oculta entre las dos capas de vinflo de 15 discos musicales, cada uno de los cuales escondía 30 gramos de estupefaciente, según informaron fuentes poficiales. Han sido detenidos un colomibiano y un alemán.
Los encargados de la investigación detuvieron en la noche del pasado viernes al colombiano Herbert Ramírez Tejada, de 30 años, y al alemán Klaus Peter Otto Fritz Kleye, de 47 años, acusados de un delito de tráfico de drogas. Ambos, que hasta ahora carecían de antecedentes, se hallaban hospedados en una pensión de la plaza de Arguelles.Ramírez y Kleye llegaron el pasado día 11 por vía aérea a Alicante, procedentes de Ecuador, y a continuación se trasladaron a Madrid. En esta ciudad empezaron a ir a discotecas y otros locales de diversión, frecuentados por adictos a la droga, por lo que la policía entró en sospechas sobre los citados extranjeros.
El pasado viernes, los encargados de la investigación se decidieron a detener al colombiano y al alemán, cuando se encontraban en la habitación del hostal donde residían. Ambos individuos dijeron no comprender el motivo de su arresto e, incluso, invitaron a los policías a que registraran su equipaje, sin duda por estar convencidos de que no descubrirían la mercancía.
Los inspectores observaron que dentro de una maleta había 15 discos, la mayoría de ellos de música folklórica suramericana, que ofrecían una perfecta audición y aparentemente eran normales. También localizaron otros 12 elepés que estaban rotos y tenían separadas las capas de vinilo que conforman las dos caras. En estos últimos había restos de cocaína y pegamento.
Cinco millones
Al reventar los discos que estaban en perfecto estado, la policíacomprobó que en cada uno de ellos, oculto bajo los microsureos, había un paquete de 30 gramos de cocaína, convenientemente prensado para que abultara lo menos posible. La colección musical escondía un total de 450 gramos de droga, cuyo valor en el mercado ilegal es de cinco millones de pesetas, según fuentes policiales.Los investigadores piensan que los presuntos traficantes ya habían dado salida a la mercancía que lograron introducir en el interior de los 12 elepés vacíos, aunque no han podido confirmar tales sospechas.
Los funcionarios de la Brigada Judicial de Madrid aseguran que es la primera vez que se detecta en España este sistema de tráfico de drogas. No obstante, estos mismos policías facilitaron una información a sus colegas de Londres, ciudad en la que fueron incautados 15 kilos de cocaína, camuflados en discos musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.