Las dos mujeres heridas por la explosión de una bomba en la CSIF evolucionan favorablemente
María Teresa Monforte y Enriqueta Yerro Rossell, que resultaron heridas graves por la explosión, el pasado lunes, de un paquete bomba enviado por ETA a la sede madrileña de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), evolucionan favorablemente de sus lesiones.María Teresa Monforte, secretaria de organización de la CSIF, quien resultó herida en los ojos, declaró ayer que está, "muy animada", ya que empieza a distinguir colores e imágenes por su ojo izquierdo, y que: su estado general era bueno.
Enriqueta Yerro, funcionaria de la CSIF, sufre amputación de los dedos de ambas manos y heridas en estómago, así como diversas, quemaduras en la cara y el abdomen.
El médico de guardia del hospital de la Cruz Roja, donde se encuentra internada Enriqueta Yerro, señaló que "la paciente mantiene las constantes vitales normales, respira espontáneamente con buena tolerancia y se muestra más reactiva que en días anteriores". El doctor agregó que "Enriqueta Yerro contesta ya a algunas preguntas que se le formulan y, aunque su estado es delicado, ha experimentado una notable mejoría desde el pasado lunes en que ingresó aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.