Un avión abortó el aterrizaje en Barajas al haber otro aparato en la pista
Un avión de la compañía alemana Lufthansa tuvo que abortar ayer el aterrizaje en el aeropuerto de Barajas y debió remontar el vuelo, cuando el piloto descubrió que había otro aparato en la pista, según informó uno de los pasajeros.Fuentes del aeropuerto y de la propia compañía aérea confirmaron la existencia del incidente, al que, sin embargo, restaron importancia, añadiendo que este tipo de situaciones "no se registran todos los días, aunque sí con cierta frecuencia".
El viajero explicó a este periódico que el Airbus 300, que despegó de Francfort a las 9.30 de la mañana, estaba ya a punto de tomar tierra en Madrid a las 12.17, cuando se vió obligado a remontar el vuelo. Según este testigo, el comandante informó a través del sistema de megafonía que había abortado la maniobra al descubrir que había otro avión en la pista".
Un empleado de la delegación de Lufthansa en el aeropuerto de Madrid reconoció el incidente, pero añadió que "no es que el piloto abortase el aterrizaje, sino que se trata de una maniobra frustrada de aproximación".
El empleado de la compañía alemana sostuvo que el vuelo de Francfort fue "normalísimo" y que el comandante del aparato no había informado de nada al jefe de operaciones del aeropuerto. El ejecutivo de servicio confirmó este hecho, lo que, según él, indica que el comandante estimó que no había habido peligro.
El pasajero que informó del incidente, que no quiso identificarse, aseguró que "pudo ocurrir una catástrofe entre los doscientos viajeros, ya que de no abortar el aterrizaje habríamos chocado con el otro avión".
Según los operarios de la compañía Lufthansa, el Airbus regresó posteriormente a Francfort, lo que demuestra que "todo había sido normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.