El empresario catalán Ramón Roca Boncompte, secuestrado durante tres días
Ramón Roca Boncompte, director general de la empresa leridana Ros Roca, permaneció secuestrado desde el pasado jueves hasta ayer, en que quedó en libertad, según medios próximos a la investigación. Estas fuentes señalaron que, según las primeras declaraciones de Roca Boncompte, éste huyó en un descuido de sus secuestradores, al parecer delincuentes comunes.
A última hora de la noche de ayer no existía más versión oficial que una escueta nota del Gobierno Civil de Lérida en la que se daba noticia del secuestro.En medios policiales se daba como probable la detención de los secuestradores en las próximas horas, contando con la información proporcionada sobre ellos por Roca Boncompte, quien acudió a la Guardia Civil en cuanto quedó libre. No fue posible, sin embargo, confirmar si el empresario había satisfecho algún rescate.
Un comunicado emitido ayer por la tarde por el Gobierno Civil de Lérida señalaba que Roca Boncompte fue secuestrado probablemente el jueves, entre las 11 y las 12 de la mañana en la carretera comercal 240, a la altura de la localidad de Agramunt (Lérida), donde reside el empresario, y que se desconocía la motivación del secuestro, por lo que no se descartaba ninguna hipótesis.
Poco después de emitirse esta nota, hacia las ocho de la tarde, empezó a circular en medios de la investigación la noticia de que el empresario estaba ya en libertad. Ni la familia de Roca Boncompte ni los directivos de la empresa Ros Roca quisieron añadir ninguna información sobre los hechos. A las diez de la noche, los familiares desmentían que el industrial hubiera regresado a su domicilio y se remitían por toda respuesta al comunicado del Gobierno Civil de Lérida, informa Lluís Visa. En este sentido, fuentes de la empresa dijeron desconocer la noticia y atribuían la ausencia del director general a uno de sus frecuentes viajes.
Ramón Roca Boncompte tiene 52 años, está casado y tiene cinco hijos, de los cuales los dos mayores trabajan con él en Ros Roca, la empresa familiar. Ros Roca, firma fundada en 1956, es una empresa de construcciones mecánicas radicada en Tárrega (Lérida), cuya facturación supera los 2.000 millones de pesetas anuales y cuya plantilla es actualmente de 275 empleados.Ros Roca podría participar también en algunos proyectos en la República Popular China, suministrando máquinas barredoras de grandes superficies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.