Moscoso dice que para ilegalizar a HB habría que modificar la ley y la Constitución
El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, declaró ayer en una conferencia de prensa celebrada en Oviedo que la ilegalización de Herri Batasuna (HB) como partido político "no es una cuestión del Congreso, sino de los tribunales", y aseguró que "no se puede atender a la demanda de Alianza Popular en este sentido si no es modificando la legalidad e incluso la Constitución".Moscoso viajó a Oviedo para conocer la reforma de la atención psiquiátrica que se realiza actualmente en Asturias y, destacó el hecho de que la opinión pública ignora que la población de internos en centros psiquiátricos es superior a la de internos en las cárceles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.