El Madrid recibe al Joventut en la Liga de baloncesto
El Real Madrid y el Ram Joyentut disputarán hoy (20.15, TVE-2) en el Palacio de Deportes, un partido que parece haber perdido trascendencia a la vista de que el equipo badalonés cuyo jugador José María Margall fue operado ayer de una lesión de abductores en el muslo izquierdo, no puede pasar de la tercera plaza en la segunda fase de la liga nacional de baloncesto. Aun así, es el Madrid el que corre con todo el riesgo, puesto que una derrota le complicaría su liderato en favor del Barcelona. Sí será más trascendente el encuentro que el domingo jugarán el CAI Zaragoza y el Estudiantes, en el que estará en liza, casi con seguridad, la cuarta posición en el campeonato.
La segunda fase de la Liga parece haber quedado relegada a un mero entreacto cuyos únicos protagonistas son el Real Madrid y el Barcelona, que, a la vista de las circunstancias que han rodeado la temporada del Joventut, parecen los únicos candidatos al título. El Madrid y el Barça se disputan en estas jornadas el liderato de la serie A-1, que significa tener la ventaja de jugar el desempate de los play-offs en cancha propia.El Madrid lleva ventaja, pero le restan tres encuentros comprometidos ante el Joventut, el mismo Barcelona y el CAI Zaragoza. Una sola derrota podría complicarle la situación en favor siempre del Bardelona, puesto que el Joventut se ha consolidado en la tercera plaza, pero muy distanciado. Así, el encuentro de hoy tiene el interés de ver a dos de los mejores equipos, pero su trascendencia es limitada.
El Madrid sigue con las bajas por lesión de Fernando y Antonio Martín, mientras que el Joventut vio cómo José María Margall era operado ayer de una lesión de abductores en el muslo izquierdo -estará inactivo seis semanas- y tenía que desplazarse con sólo cinco jugadores, Montero, Jofresa, Villacampa, Johnson y Meriweather, pues los juniors Morales, Ruff, Rosa, Pardo y Jofresa II tenían anoche en partido en Hospitalet.
En el entreacto de la segunda fase, hay pocos puestos en disputa, pero uno es el cuarto, por el que compiten el CAI y el Estudiantes. El CAI ha llevado un ritmo más regular y, sobre todo, logró la victoria en el Magariños, el único equipo que lo ha conseguido esta temporada. Por contra, el Estudiantes llega a esta situación tras haber obtenido sonoros triunfos ante los grandes y derrotas imprevistas ante los pequeños. Así, el choque entre ambos en Zaragoza se antoja decisivo.
En la A-2 existe una lucha sorda por ocupar las cuatro primeras posiciones, en las que parecen ya estar fijos el Cacaolat y el Oximesa. Pero aún existe una línea fronteriza entre el Cajabilbao, el Bancobao y el TDK Manresa, mientras que el IFA Español y el Caja de Ronda están descartados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.