_
_
_
_
_

Presidentes de federaciones se reúnen hoy para actuar contra Roca

Presidentes y ex presidentes de federaciones territoriales de fútbol con mayor influencia en la junta directiva de la federación española decidieron el pasado día 9 no apoyar a José Luis Roca si se presenta a la reelección el próximo 29 de julio. Algunos de estos presidentes han convocado a todos sus compañeros a una reunión, que se celebra hoy en la federación española y a la que no asistirá su presidente, José Luis Roca. En la reunión de hoy se pretende establecer la estrategia a seguir en las próximas elecciones e insistir en la retirada de su apoyo a Roca.Las federaciones territoriales, según la composición del pleno federativo que elige al presidente de la española y por el control que ejercen en el fútbol, son decisivas en estas elecciones, como ya lo conrirmaron al elegir a Roca y, después, para que éste ganara en su voto de censura. El propio Roca es consciente de la influencia de los presidentes de las federaciones territoriales para decidir si se presenta o no a la reeleccior, y, en caso afirmativo, para contar con posibilidades de ganar. Por este motivo, una vez decidida la fecha de las elecciones, Roca llamó a cónclave a algunos presidentes de las federaciones con mayor peso específico por su número de licencias y, por tanto, de votantes, y a ex presidentes con influencia en su junta de Gobierno.

El pasado día 9 se reunieron en Madrid los presidentes de las federaciones de Vizcaya, Cataluña y Tenerife, y los ex presidentes de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha. Todos ellos son miembros de lajunta directiva de Roca, quien les reunió con la pretensión de establecer una estrategia de las próximas elecciones y de esta forma adquirir un compromiso a favor de él.

Imagen deteriorada

El plan de Roca se vino abajo desde el momento en que sus compañeros de directiva le aconsejaron que no se presentase porque su imagen se ha deteriorado mucho durante su mandato y porque ahora no están dispuestos a apoyarle como lo hicieron cuando fue elegido el 30 de noviembre de 1984.Roca ha dicho en más de una oportunidad, y sobre todo con motivo del voto de censura del pasado año, que ganó al resultar un empate en la votación, que se marcharía cuando así se lo pidiesen quienes le hubiesen elegido.

Mientras tanto, Roca anunci que estudiará si se presenta o no a la reelección. El pasado día 15 mantuvo una reunión con los presidentes del Real Madrid y del Athlétic de Bilbao, por iniciativa de éstos. Roca aprovechó para tratar el tema de las elecciones presidenciales de la federación española y su posible presentación a la reelección. Mendoza y Aurtenetxe tampoco se mostraron dispuestos a apoyar Roca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_