FECSA reanudará la cotización en bolsa a partir de primeros de abril
Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA) reanudará la cotización en las cuatro bolsas españolas a partir de primeros de abril, una vez culminadas las ampliaciones de capital en curso que está desarrollando la compañía.La dirección de FECSA ya ha recibido una respuesta favorable a las consultas efectuadas a las bolsas durante los últimos días, según fuentes de la compañía. La dirección de la eléctrica catalana solicitará formalmente hoy la vuelta al mercado bursátil.
FECSA suspendió la cotización en febrero de 1987 por iniciativa del síndico de la Bolsa de Madrid, que seguidamente fue acordada por las juntas de las otras tres bolsas, para defender los intereses de los pequeños accionistas. La última cotización oficial, el 5 de febrero de 1987, fue de 61,75% en Madrid y de 62,25% en Barcelona. La nueva salida a Bolsa se realizará en estos mismos porcentajes.
Al final de las ampliaciones de capital en curso, el capital social de la compañía ascenderá a 217.000 millones de pesetas, lo que supone prácticamente el doble del que tenía la compañía en el momento de suspensión de la cotización. Los nuevos accionistas, empresas eléctricas, cajas y bancos, que han suscrito los nuevos 100.000 millones de pesetas no tienen el propósito de enajenar sus títulos, ya que su participación en las ampliaciones deriva principalmente del propósito de ayudar a la reflotación de compañía.
La salida a Bolsa puede suponer, en un primer momento, una avalancha de órdenes de venta por parte de algunos de los antiguos accionistas que desean olvidar las dificultades sufridas por la compañía durante los últimos meses. Esta avalancha de ventas podría presionar temporalmente la cotización a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.