_
_
_
_

El BCA y las cajas rurales crearan una empresa de servicios financieros

Las conversaciones que venían manteniéndose entre el Flanco de Crédito Agrícola y las cajas rurales asociadas culminaron ayer con la decisión de crear una sociedad de servicios financieros en la que el BCA tendrá el principal paquete minoritario -entre el 25% y el 30%-, lo que representa el reconocimiento de la pérdida de poder político del banco público sobre el conjunto de las cajas rurales y, obligará a redefinir las funciones que la entidad desarrollará a partir de ahora.Entre las funciones de la nueva sociedad estará la cobertura de operaciones del mercado de deuda pública, emisión de títulos, mercado interbancario, operaciones con el exterior..., que suponen buena parte de los cometidos que realiza hasta ahora el propio banco y que, caso de perderlos, como así parece, obligará a llevar a cabo una fuerte reestructuración de personal.

El acuerdo alcanzado representa ceder parte del poder ostentado hasta ahora por el BCA a una nueva sociedad donde la banca pública estará en clara minoría. Los problemas surgidos entre el BCA y algunas cajas rurales, que decidieron denunciar el convenio, parecen resolverse de esta forma que, en cualquier caso, deberá contar con la aprobación definitiva del Ministerio de Economía y Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_