_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de la EMT prevista para hoy en Madrid

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid desconvocó en la tarde de ayer el paro previsto para hoy en el servicio de autobuses de la ciudad después de que los trabajadores alcanzasen un preacuerdo con la empresa.Este principio de acuerdo prevé, entre otros apartados, una subida del 6,5% en la masa salarial, de la cual un 60% será. proporcional y el 40% restante lineal, y su vigencia será de un año. La decisión fue respaldada por todos los sindicatos con representación en el comité.

Un miembro del comité de huelga informó a este periódico que se mantiene la convocatoria de los paros previstos para el miércoles y el viernes próximos, sí bien ello depende de la ratificación que del preacuerdo hagan en las reuniones que mantendrán hoy y mañana los sindicatos representados en la EMT, así como de nuevas negociaciones con la empresa.

Durante el paro del pasado viernes la acción de los piquetes, que causaron daños a 63 autobuses, impidió que funcionaran el 35% de los servicios mínimos, lo que dejó sin autobuses al norte de la ciudad.

Por otra parte, a la una de la madrugada de hoy se inició con carácter indefinido una huelga de los servicios de limpieza viaria pertenecientes a seis empresas concesionarias del Ayuntamiento.

La huelga afecta a unos 1.700 trabajadores y los sindicatos convocantes estiman que se dejarán de recoger unas 2.600 toneladas de basura.

Los distritos afectados por el paro son Centro, Villaverde, Hortaleza, Vallecas, Carabanchel, Fuencarral y Vicálvaro. La huelga se produce al no haber llegado a un acuerdo los empleados y la patronal del sector sobre el convenio colectivo. La patronal se niega a aceptar una subida salarial por encima del 4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado en un comunicado que la recogida de basuras funcionará con normalidad, ya que la Delegación del Gobierno ha establecido unos servicios mínimos que afectarán al 25% de los trabajadores, frente al 10% que solicitaban los sindicatos convocantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_