_
_
_
_
_

Puerta denuncia "manipulaciones" en la gestora del metal de Cataluña

El secretario general de la Federación del Metal de UGT, Antonio Puerta, ha denunciado, en declaraciones a la agencia Efe, "los intentos de la gestora que dirige la organización en Cataluña para manipular la presencia de delegados de esta región en el congreso extraordinario del 8 de abril".Puerta asegura que, desde su constitución, las actuaciones de la gestora han buscado el objetivo de que los metalúrgicos de Barcelona, que representan el 20%. de los delegados al congreso, "no se puedan pronunciar democráticamente, porque de hacerlo, los resultados serían muy favorables a la actual ejecutiva".

Para el próximo congreso, es clave la elección de delegados en Cataluña, y dentro de ellos, la empresa Seat, donde el sábado dos asambleas paralelas eligieron sus respectivas listas de delegados al congreso. Los órganos de dirección de la UGT decidirán ahora cuál de las dos delegaciones es válida.

Las dos uniones que promovieron la recogida de firmas contra Puerta, Asturias y Valencia, han elegido este fin de semana sus delegados y han rechazado la gestión de la ejecutiva de la federación que dirige Puerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_