Una conferencia en Madrid intentará dar un nuevo impulso a las relaciones Norte-Sur
Una conferencia de ministros y parlamentarios europeos, que se celebrará en Madrid los días 1 al 3 de junio próximo, debe ser el punto de partida de unas nuevas relaciones Norte-Sur (entre países ricos y pobres), si se tienen en cuenta las recomendaciones de los representantes del Consejo de Europa reunidos en diversas conferencias durante esta primavera y que el viernes, en París, establecieron sus primeras propuestas.La Campaña Europea sobre Interdependencia y Solidaridad Norte-Sur consiste en una serie de mesas redondas sobre aspectos financieros y culturales de la cooperación entre países industrializados y subdesarrollados, que se celebrarán en varias capitales europeas y cuyas conclusiones servirán para establecer en Madrid un programa de actuación.
"El propósito de todo ello", dice el secretario general de la campaña, el holandés Jos Lemmers, "es la estabilización de la economía mundial. Un Tercer Mundo inestable sería contraproducente para Europa".
La campaña Norte-Sur tiene un comité de honor presidido por el rey Juan Carlos, y del mismo forman parte personalidades de ambos mundos, como los jefes de Estado de Argentina y Filipinas, Raúl Alfonsín y Corazón Aquino, respectivamente; el secretario general del Consejo de Europa, el español Marcelino Oreja, y el comisario europeo Claude Cheysson, francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































